Slavy refuerza al Villarreal B en ataque
Los amarillos refuerzan sus opciones ofensivas con la llegada de Borislav Stankov 'Slavy' en calidad de cedido por la SD Eibar. El delantero búlgaro se sumará a la amenaza goleadora del Villarreal B, tras pasar la pasada temporada en Primera RFEF con Unionistas de Salamanca. Anotó 13 goles en 33 partidos.
Cuando hablamos de sus capacidad campo unionistas, nos referimos a sus habilidades, a su potencial y a lo bien que puede ayudar al equipo en términos de versatilidad, creación de juego e impacto general sobre el terreno de juego.
Talento goleador
Los reservas amarillos fueron capaces de marcar dos goles a la SD Ejea en el Mini Estadi y se adelantaron con un gol tempranero de Simón Moreno. Recibió un recorte de Lomotey y batió con tranquilidad a Eduardo Loscos.
El nigeriano fue uno de los mejores goleadores de Primera RFEF la pasada temporada con Unionistas de Salamanca, y ahora añade ese talento goleador al ataque del Villarreal B. Su capacidad para correr con el balón, recibir pases de los centrales y rematar desde dentro del área será una incorporación bienvenida para el equipo.
Tras la derrota por 1-0 ante el Ibiza, Unai Miguel Álvarez intentó cambiar el partido dando entrada a Slavy y Diatta a falta de un cuarto de hora para el final, pero el equipo sufrió para crear ocasiones antes de que el conjunto balear lograra la victoria en el tiempo añadido. El resultado deja al Villarreal B a siete puntos de los puestos de play-off.
Experiencia en Segunda División
El Villarreal B está a un paso de jugar en Segunda División, algo que sería enorme para el primer equipo de la cantera. Ha llegado a la final del play-off contra el Gimnàstic de Tarragona, tras remontar al Logrones en la semifinal.
Con una gran diferencia respecto a la temporada pasada, cuando descendieron a Tercera División, esta vez tienen la oportunidad de demostrar que pueden mantenerse contra un equipo que ha estado en Segunda durante la última década. Será difícil, pero hay jugadores como Kike Saverio, Monchu y Peque que pueden ayudarles.
Este último estuvo impresionante en su debut con el Barcelona B en el empate a cero del domingo ante el Ganxut CF, ya que cuajó una gran actuación y demostró por qué fue incluido en la convocatoria por Francisco Pimienta. El joven de 17 años tiene mucho que aprender del primer equipo, pero su actuación demostró que está preparado para el reto.
Capacidad goleadora en el juego aéreo
Tras una gran temporada en Primera RFEF con Unionistas, Slavy decidió cambiar de aires y eligió al Villarreal B como próximo destino. Se trata de un delantero polivalente, que puede jugar en varias posiciones de la delantera y con mucha capacidad goleadora.
En su primer partido con los amarillos, Slavy causó un impacto inmediato. Empezó el partido en ataque y no tardó en marcar un gol con un disparo lejano.
Fue un gol que despertó a los amarillos, y pronto crearon otra oportunidad con un pase de Diatta a Davo. Desgraciadamente, la ocasión se esfumó con la expulsión de Guillem para la UD Ibiza.
El partido no dio para más y el Villarreal B acabó perdiendo por 1-2 ante la UD Ibiza en el Mini Estadi. Sin embargo, el partido dejó muchas cosas positivas. Los amarillos crearon ocasiones y se mostraron peligrosos a la contra. Sólo les faltó ese toque final para marcar la diferencia en el marcador.
Capacidad goleadora en el último tercio
El último tercio del campo es la zona desde la que se marcan la mayoría de los goles. También es la zona en la que se originan la mayoría de las asistencias y los pases clave. Un equipo capaz de crear muchos toques en esta zona probablemente será capaz de desarbolar a los equipos con creatividad y juego inteligente.
Esta sesión se centra en la capacidad de crear y aprovechar espacios en el tercio final durante un ataque. Anima a los jugadores a utilizar carreras de señuelo y pases en el momento oportuno para entrar por detrás de la línea defensiva.
Tras un comienzo difícil, el Villarreal B empezó a mostrarse peligroso en la segunda parte. Se adelantó con un golazo de Mo Dauda, que recogió un balón suelto tras una serie de rebotes en el área. El gol dio a los Mini Submarinos un impulso muy necesario en su intento de alcanzar a su rival por el ascenso, el Hércules.