Dentro del Régimen Económico y Fiscal de Canarias existen un conjunto de herramientas a disposición de los empresarios para, y en función de sus necesidades, disposición de liquidez, rentabilidad o planificación, optimizar su fiscalidad.

Es de todos conocidos la reserva de Inversiones como vía para apoyar el crecimiento empresarial o la inversión en producciones cinematográficas. A estos se les ha unido con fuerza en los últimos años la posibilidad de llevar a cabo esa optimización fiscal vía inversión en proyectos de I+D, el llamado Mecenazgo Tecnológico.

Esta opción, el Mecenazgo Tecnológico, permite una planificación fiscal con alta rentabilidad, en un periodo de tiempo corto y a través de una apuesta por el desarrollo de proyectos de investigación en las islas que al final apoyan la mejora competitiva de nuestra economía.

El Mecenazgo tecnológico lleva ya más de cinco años funcionando a nivel nacional, si bien es cierto que con la implantación del líder nacional de estas estructuras en Canarias, Kaudal, las empresas y profesionales de las islas, vía sus asesores fiscales, han accedido de forma más directa a la posibilidad de esta optimización fiscal y además apoyar el crecimiento tecnológico del archipiélago.

Sólo con desarrollo tecnológico y la planificación fiscal adecuada para cada momento, las empresa Canarias podrá mejorar sus principales indicadores económicos.

Share This