EXTENSIÓN A Empresas
ASUNTO: Modificaciones en la tributación C.A. Canarias – Crisis del covid-19
NORMATIVA Pendiente de publicación BOC

 

AMPLIACION DE PLAZOS (IGIC – ITPAJD – ISD)

El Consejo de Gobierno ha anunciado la orden de suspensión y ampliación de plazos para el pago del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el de Sucesiones y Donaciones hasta el 1 de junio.

 

ATENCION PRESENCIAL

Las oficinas de la Agencia Tributaria Canaria estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020.

Suspensión de plazos en el ámbito tributario (art.33 RDL 8/2020)

Procedimientos tributarios ya iniciados

Respecto al plazo de pago de deudas liquidadas por la Administración y de pago de deudas tributarias en apremio ya comunicadas, se amplían hasta el próximo 30 de abril. Cuando estos plazos se comuniquen a partir de ahora, se extienden hasta el 20 de mayo de 2020.

El vencimiento de plazos de los acuerdos de aplazamientos y fraccionamientos concedidos se amplía de forma idéntica al 30 de abril y 20 de mayo, para las que se comuniquen a partir de ahora.

Plazos de SOLICITUDES Y CONTESTACIONES

Plazos para atender los requerimientos, diligencias de embargo y solicitudes de información, para formular alegaciones ante actos tributarios, devolución de ingresos indebidos, rectificación de errores materiales y de revocación se amplían hasta el próximo 30 de abril, y 20 de mayo en el caso de que se comuniquen a partir de ahora.

Share This