ASUNTO: Modelo 600 – Cambios en los medios telemáticos de presentación.
NORMATIVA ORDEN de 9 de abril de 2021, por la que se modifica la presentación telemática del modelo 600
ENLACE Programa de Ayuda mod 600 (AT Canarias)

 

El Modelo 600 es un formulario de la Agencia Tributaria que sirve para presentar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) en las diversas modalidades del tributo.

 

MODIFICACIONES DE LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

 

Con el objetivo de incrementar el volumen de presentaciones por medios telemáticos, en la presente Orden se adoptan las siguientes medidas:

  • Se instaura la obligación de presentación telemática cuando el sujeto pasivo es una persona jurídica o el presentador es un colaborador social en la aplicación de los tributos.

 

  • Se acompasa el plazo de presentación del modelo 600 de autoliquidación con el plazo de remisión de las fichas notariales por parte de los notarios.

 

  • Se admite la presentación telemática cuando el documento comprensivo del hecho imponible es judicial, administrativo o privado, debiendo anexarse éstos al modelo 600 de autoliquidación.

 

ENTRADA EN VIGOR

La presente Orden entrará en vigor el día 1 de mayo de 2021, produciendo efectos su artículo 2 para los documentos notariales formalizados a partir de la entrada en vigor de la presente Orden.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

https://oscargutierrezasociados.com/modelo-600/

 

Share This