EXTENSIÓN: Empresarios y profesionales.
ASUNTO: Modelo 131. IRPF. Empresarios y profesionales en Estimación Objetiva. Pago fraccionado.
  ORDEN EHA/672/2007, de 19 de marzo, por la que se aprueban los modelos 130 y 131 para la autoliquidación de los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes, respectivamente, a actividades económicas en estimacion directa y a actividades económicas en estimación objetiva, el modelo 310 de declaración ordinaria para la autoliquidaciòn del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, se determinan el lugar y forma de presentación de los mismos y se modifica en materia de domiciliación bancaria la Orden EHA/3398/2006, de 26 de octubre. ( BOE 22-marzo-2007)

 

OBLIGADOS A DECLARAR

Modelo de declaración a presentar por aquellas personas físicas que realicen actividades económicas en estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. También deberán presentar este modelo, con las excepciones que se establecen en la normativa vigente, las personas físicas que realicen actividades agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras en estimación objetiva.

CONTENIDO DE LA DECLARACIÓN

Rendimiento neto de la actividad a efectos del pago fraccionado. Se harán constar en estas casillas los rendimientos netos a efectos del pago fraccionado correspondientes a cada una de las actividades económicas ejercidas. El rendimiento neto correspondiente a cada actividad se calculará en función de los signos o módulos establecidos para la misma

FECHA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Se presentará del 1 al 20 de abril, julio y octubre y del 1 al 30 de enero. en relación con los ingresos y gastos de actividad acumulados al cierre de los trimestres naturales anteriores.

FORMA DE PRESENTACIÓN

Por predeclaración (tramitación presencial) o por vía telemática.

Más información en: INSTRUCCIONES MODELO 131

Share This