EXTENSIÓN A sociedades
ASUNTO: Declaración informativa de Operaciones Vinculadas
NORMATIVA Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto, por la que se aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.

 

Obligados a presentar el Modelo.

Contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes con establecimiento permanente, en relación a las operaciones sujetas a información.

 

Operaciones a Informar.

  1. Operaciones de las que resulte de aplicación la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles (Patent Box).
  2. Operaciones y situaciones con países o territorios considerados como paraísos fiscales.
  3. Operaciones con personas o entidades vinculadas. En Particular:
  • Operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada cuando el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones en el periodo impositivo supere los 250.000 euros, según el valor de mercado.
  • Operaciones específicas realizadas con personas o entidades vinculadas, siempre que el importe conjunto de cada uno de este tipo de operaciones supere los 100.000 euros: Operaciones con contribuyentes en módulos, de transmisión de negocios, de participaciones, de inmuebles o activos intangibles.
  • Con independencia del importe, operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada, siempre que el importe del conjunto supere el 50% de la cifra de negocios de la entidad.

 

Forma de presentación.

Exclusivamente por modelo telemático.

Plazo de presentación.

La declaración correspondientes a las entidades con cierre de ejercicio el 31 de diciembre de 2017, se presentará entre el 1 y 30 de noviembre de 2018.

Share This