El 4 de abril se inicia la campaña de Renta y Patrimonio 2017, por lo que pasamos a recordarles, de forma esquemática, las fechas más importantes de la misma:

Miércoles 4 de abril:

A partir del 4 de abril ya puede presentar su declaración de la Renta 2017. Puede pedir cita previa y le llamaremos para confeccionar su declaración de Renta.

La Agencia Tributaria ha desarrollado igualmente la aplicación Renta WEB.

La Agencia Tributaria Canaria ha puesto en marcha un servicio telefónico de ayuda para la aplicación de las deducciones especificas de Canarias. Teléfono 012

Martes 8 de mayo:

– Se puede pedir cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y confeccionar la declaración de 2017.

Jueves 10 de mayo:

– La Agencia Tributaria comienza la campaña presencial en sus oficinas.

Martes 26 de junio:

– Es el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria.

Lunes 2 de Julio:

– Último día para presentar la Declaración de la Renta 2017

– Termina la campaña

NOVEDADES. Nuevas deducciones Canarias

La Agencia Tributaria Canaria (ATC), recuerda que estas deducciones se aplican de manera específica para los contribuyentes de Canarias, por lo que estas pueden no aparecer en el borrador que proporciona la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)”.

Para garantizar que se beneficie de cualquiera de las deducciones o bonificaciones puestas en marcha por el Gobierno de Canarias no confirme el borrador sin antes haber verificado si cumplen los requisitos para estas deducciones y haber cumplimentado las casillas correspondientes.

             Nuevas Deducciones tramo autonómico (Canarias)

  • Deducción del 15% de las donaciones efectuadas a la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, corporaciones locales canarias y a las entidades públicas de carácter cultural, así como empresas o entidades culturales o científicas.
  • Deducción del 15% de las aportaciones de capital efectuadas a empresas de base tecnológica creadas o desarrolladas a partir de patentes o de resultados generados por proyectos de investigación realizados en universidades canarias.
  • Deducción por la adquisición de material escolar, libros de texto, transporte y uniforme comedores escolares y refuerzo educativo en educación infantil, primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio, hasta un máximo de 100 euros.
  • Deducción por acogimiento de menores. Los contribuyentes podrán deducir la cantidad de 250 euros por cada menor en régimen de acogimiento familiar.
  • Deducción del 10% de los gastos por obras de rehabilitación energética de la vivienda habitual.
  • Deducción del 10% del gastos y honorarios profesionales abonados durante el periodo impositivo por la prestación de servicios de profesionales médicos o sanitarios, excepto farmacéuticos, por las cantidades justificadas con factura y satisfechas mediante medios bancarios.
Share This